Carlos Santana – Maria Maria

 

 

 

Carlos Santana – Maria Maria

Ladies and gents
Turn up your sound systems
To the sound of Carlos Santana
And the G&B, it’s The Product
Ghetto blues from the Refugee Camp
Oh, Maria, Maria
She remind me of a West Side story
Growin’ up in Spanish Harlem
She livin’ a life just like a movie star
Oh, Maria, Maria
She fell in love in East L.A.
To the sounds of the guitar, yeah, yeah
Played by Carlos Santana
Stop the lootin’, stop the shootin’
Pick-pockin’ on the corner
See as the rich is getting richer
The poor is getting poorer
Se mira Maria on the corner
Thinkin’ of ways to make it better
In my mailbox there’s an eviction letter
Signed by the judge said, «See you later»
Yeah
Ahora vengo mama chula mama chula
Ahora vengo mama chula (East Coast)
Ahora vengo mama chula mama chula
Ahora vengo mama chula (West Coast)
Maria, Maria
She remind me of a West Side story
Growin’ up in Spanish Harlem
She livin’ a life just like a movie star
Oh, Maria, Maria
She fell in love in East L.A.
I said it to the sounds of the guitar, yeah, yeah
Played by Carlos Santana
I said a la favella, los colores
The streets are getting hotter
There is no water to put out the fire
Ni gota de esperanza
Se mira Maria on the corner
Thinkin’ of ways to make it better
Then I looked up in the sky
Hopin’ the days of paradise
Ahora vengo mama chula mama chula
Ahora vengo mama chula (North side)
Ahora vengo mama chula mama chula
Ahora vengo mama chula (South side)
Ahora vengo mama chula mama chula
Ahora vengo mama chula (Worldwide)
Ahora vengo mama chula mama chula
Ahora vengo mama chula (Open up your eyes)
Maria, you know you’re my lover
When the wind blows, I can feel you
Through the weather and even when we are apart
It still feels like we’re together
Maria, oh yeah
She remind me of a West Side story
Growin’ up in Spanish Harlem
She livin’ a life just like a movie star
Oh, Maria, Maria
Oh, she fell in love in East L.A.
To the sounds of the guitar
Played by Carlos Santana
Put ‘em up y’all
Carlos Santana with the Refugee Camp
Wyclef, Jerry Wonda
Mr. Santana, G&B
Yo, Carlos man, you makin’ that guitar cry
 

 

La primera máquina de karaoke la introdujo el cantante Daisuke Inoue, pero el éxito fue un poco por casualidad, ya que la gente asistente a sus conciertos insistía en poder cantar junto a él, gracias al experimento interactivo tan novedoso. Cuando el cantante vió el gran potencial del invento, lo patentó en un primer modelo consistente en una máquina a la que había que echar una moneda para que funcionase

 

karaokes.com.ar

 

En América y Europa se hicieron bastante conocidos este tipo de actividades, sobre todo en los bares, cuyo público era mayormente joven. Principalmente, el corazón del canto al vacío son las máquinas de karaoke, las que constan de una pantalla, mecanismo de supresión de voz, lector de DVD’s, además del sistema de sonido. Al principio, las máquinas tenían un lector de cintas, pero luego se cambió a las clásicas cintas de DVD’s. Se han llegado a abrir lugares especiales en los que sólo se puede hacer karaoke, además de comer y beber. Sin embargo, hay otros lugares que no están dedicados completamente a prestar el servicio del karaoke, pero establecen algunos días de la semana para ofrecerlo. Hoy en día, las máquinas son mucho más modernas, con pantallas de alta definición y de gran tamaño, al igual que un sonido potente. De igual forma, existen concursos a nivel mundial de esto e, incluso, han llegado a ser televisados.